En El Futuro nos sentimos honrados por la generosa donación de Angelina Marie Merenda (Ann) O’Bar y queremos destacar su maravillosa vida y contribución a la comunidad gracias a su extenuante labor. Proveniente de una familia de inmigrantes, Ann estaba profundamente comprometida a apoyar a aquellos que necesitaban una mano para cumplir sus sueños, una labor que aquí en El Futuro es parte de nuestro ADN, continuar mejorando la salud mental de las familias latinas y ayudarlos a superar sus dificultades sociales y emocionales.

Angelina Marie Merenda (Ann) O’Bar nació el 1 de marzo de 1935 en Brooklyn, Nueva York. Ann conoció y se casó con Jesse R. O’Bar, Jr. el 27 de octubre de 1956 y lo siguió a su ciudad natal de Chickasha, Oklahoma, donde construyeron una vida llena de familia, amigos y una profunda participación en su comunidad.

Ann obtuvo una licenciatura de la Universidad de Ciencias y Arte de Oklahoma (USAO) en Chickasha y su maestría en Artes de la Universidad de Oklahoma y comenzó a trabajar para obtener un doctorado, una de sus metas en la vida.

Ann trabajó durante más de 45 años. Su primer puesto de maestra fue en 1967 trabajando con niños de kindergarten Head Start en las Escuelas Públicas de Chickasha. Continuó su trabajo con Head Start durante más de 20 años, enseñando, capacitando, convirtiéndose en Directora de Washita Valley Head Start, Presidenta de la Asociación de Head Start de Oklahoma y miembro desde hace mucho tiempo de la Junta de la Asociación Nacional de Head Start en Washington DC.

Después de su trabajo con Head Start, a partir de 1987, Ann se desempeñó como directora de proyectos / directora asociada en el Centro para el Desarrollo Infantil y Familiar de la Universidad de Oklahoma y fue nombrada directora emérita del centro. Aquí desarrolló el programa Growing Up Strong para uso en el aula con niños pequeños. En el estado, se desempeñó como miembro del Comité Asesor de Cuidado Infantil del DHS durante más de 30 años para mejorar los servicios para los niños pequeños y sus familias.

A lo largo de su carrera, Ann fue una consultora ejemplar y defensora de la educación de la primera infancia a nivel local, estatal, nacional e internacional. Ann estaba activa, estableció la Beca Merenda-O’Bar para estudiantes de la USAO que querían ser maestros de niños pequeños. Fue honrada por AAUW con el Premio al Servicio Sobresaliente y fue un miembro activo, honrado y durante mucho tiempo de Delta Kappa Gamma.

Falleció pacíficamente el 22 de febrero de 2020 mientras vivía en Legends Memory Care en el sur de Oklahoma.

¡Gracias Ann!

X